Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 29-sep-2018, 22:18
julioeep julioeep está desconectado
Miembro Junior

Versión: openSUSE LEAP 42.2
Agradecimientos: 83
Agradecido 131 Veces en 115 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
julioeep está en el buen camino
Cita:
Iniciado por karlggest Ver Mensaje
Hola.

A ver, despistados

Para la mayoría de los de aquí, VirtualBox es lo mejor que hay. Relativamente fácil de configurar, puedes sacarle bastante partido.

Para los demás:

https://doc.opensuse.org/documentati...irt/index.html

Nunca he usado Xen ni tengo mucha curiosidad, aunque se supone que para virtualizar Windows debería de ir mejor. He usado KVM y va bastante bien. Tiene su propio módulo en YaST para manejar tus VM (incluyendo instantáneas y demás). El único inconveniente de KVM es, ejem, que solo corre en Linux

Salud!!
XEN es paravirtualización, excelente y monstruosamente estable, tengo más de 50 máquinas virtualizadas en producción sin un solo incidente en más de 3 años.

VMWare es lo que es a nivel industria por algo, su reputación es enorme. Sin desmeritar a VirtualBox que cumple con lo que promete y en la mayoría de los casos es mas que suficiente.

Cada BIOS es un mundo diferente, en lo general funcionan como deberían pero cuando nos vamos a temas mas específicos es donde saltan las diferencias, una buena mainboard resalta en esos casos.
Antiguo 30-sep-2018, 08:34
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 633
Agradecido 2.700 Veces en 1.837 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Nunca he usado Xen ni tengo mucha curiosidad, aunque se supone que para virtualizar Windows debería de ir mejor. He usado KVM y va bastante bien. Tiene su propio módulo en YaST para manejar tus VM (incluyendo instantáneas y demás). El único inconveniente de KVM es, ejem, que solo corre en Linux
Ese manual es largisimo.... En su dia intente instalar Xen y no consegui hacer funciona ninguna maquina virtual.

Cita:
Iniciado por julioeep Ver Mensaje
XEN es paravirtualización, excelente y monstruosamente estable, tengo más de 50 máquinas virtualizadas en producción sin un solo incidente en más de 3 años.
Mas vale que nos digas con que guía, en castellano si es posible, lo has hecho funcionar.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 30-sep-2018, 14:13
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 15
Agradecimientos: 51
Agradecido 1.348 Veces en 1.005 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
karlggest está en el buen camino
Hola!

Veamos,

@Pepetops cada cual usa lo que quiera. Pero como el hilo es público y es un tema que interesa, nunca está de más conocer herramientas. Por cierto, por tu regla de tres todos usaríamos Windows. Sin más, hay muchos sistemas de virtualización y cada cual que use el que mejor se le adapte o más le guste

@DiabloRojo, el manual tiene 3 partes y es el manual completo Es para Xen, KVM y Contenedores. De ellos solo he usado KVM (contenedores los he probado pero no en openSUSE).

La configuración básica de estas VM es muy fácil. Vas as instalador de software y en Patrones->Tecnologías de Base seleccionas el patrón deseado (por ejemplo, Xen).

Una de las cosas que se instala es el módulo de YaST y también un gestor gráfico de máquinas virtuales. Con ello es muy fácil instalar y correr una máquina virtual (Xen es un kernel, por tanto si se quiere usar deberá reiniciarse el sistema con él, veáse arrancar Xen con Grub2, comprueba en la herramienta de configuración de grub que está disponible para su arranque). Si encuentro una pequeña guía que he usado alguna vez podemos hacer un minimanual de instalación

Salud!!
Antiguo 30-sep-2018, 20:46
Pepetops Pepetops está desconectado
Habitual

Versión: openSUSE Thumbleweed
Agradecimientos: 50
Agradecido 54 Veces en 44 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Pepetops está en el buen camino
Cita:
Hola!
Por cierto, por tu regla de tres todos usaríamos Windows.
Salud!!
... Y ya tenemos ganador en la modalidad de matemáticas aplicadas...

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Antiguo 01-oct-2018, 13:11
Moderador

Hola.

Hace mucho me gustaban estas discusiones. Ahora me aburren. Veo que no he dicho nada como "vmware es una mierda pinchada en un palo", "wmware es privativo y por tanto un peligro para la libertad", y que dado que este foro es "FOROSUSE" en lugar de "FOROVMWARE" es un lugar adecuado para recordar a otros usuarios que la distribución provee sus propias herramientas de virtualización, porque muchos usuarios pueden tener interés en vmware como pueden tenerlo en otras soluciones de virtualización.

Nadie ha hablado de que tú uses y dejes de usar y tú sabrás a qué vienen tus comentarios. En el anterior comentario he expresado una tautología: en 1990 prácticamente todos los PC llevaban Windows (Apple usaba una plataforma diferente). Ergo ni siquiera usarías vmware, porque ese programa se desarrolló para soportar Windows sobre Linux específicamente. Sí, probé su primera versión incluso cuando apenas podía hacer arrancar una VM en mi PC de esa época XD Y precisamente porque la idea es tener libertad de elección y usar lo que se considere oportuno, cuando DR mencionó el interés en probar alguna VM gratuita y algún usuario mencionó que usaba VirtualBox, pues era el momento de mencionar que la distribución objeto del foro trae su propio sistema de virtualización. Simplemente.

Salud!!!
Antiguo 01-oct-2018, 15:22
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 633
Agradecido 2.700 Veces en 1.837 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
@karlggest coincido contigo, por cierto a decir "A ver, despistados ..." mas lo de VirtualBox, igual no se lo ha tomado bien, si tener en cuenta la carita, a sentirse eludido. No es la 1ª vez que ocurre cosas de este estilo.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 01-oct-2018, 18:59
Moderador

Sí, puede ser, DiabloRojo, aunque creo que era evidente que él sabía bien qué preguntaba y para qué, pero puede que fuese eso. Sin más.

Salud!!
Antiguo 02-oct-2018, 07:31
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 2.027
Agradecido 1.519 Veces en 1.276 Mensajes
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Vmware es mas nombrado y parece que bien, lo he visto mas complejo, pero por lo general, muchas vr tiran de lo que les proporciona la bios (eso si la cpu es compatible, no todas sirven, no se si las últimas si van bien en ese tema) .

Vbox aunque mas sencillo (no me refiero a versiones comerciales, ya en eso es otro mundo) , es mas intuitiva y fácil de configurar, no es que la tome como referencia, pero algunas, me pareció que están mas compenetradas con el sistema que otras, y si hay algún fallo, posiblemente por los drivers y configuraciónes de bios (manteniendo opciones en bios no tipo legacy, que a veces cuelga tanto el sistema como el programa virtual, dejando la imposibilidad de manejar teclado y ratón, o fallos entre las carpetas compartidas, para mi no es la 1ªvez que me pasa ) .

A veces no importa si uno u otro es mejor, mientras cumpla su cometido, ya es bastante .
También por las posibilidades de que se pueden obtener imágenes de mac u otros sistemas.
En cuanto a las comerciales privativas, si he probado alguna, ha sido con limitaciones, pero no he tenido la suerte de obtener una buena, si no alguna ya vieja (en cambio con Vbox si, hasta android,mac,win, etc y creo que en vmware,pase lo mismo

Sin contar la legacy de los usb, para mantener la compatibilidad, sobre todo en teclado y ratón de sistemas antiguos de win, creo recordar de haber 2 o tres opciones de activar la vt y una de ellas era la pre carga de hard para la virtualización (aunque últimamente no he mirado en esta bios, podría mirar la x99 y la x79 pro de 4canales de memoria de 64Gb,pero se ha fastidiado la F.A. cooler master de 1300W hace unos cuantos días, así que por ahora solo cuanto con 3 equipos base y un par de portátiles ) .

En el tema de reiniciar el equipo, ante un cuelgue de ese tipo, creo que mejor es usar el reisub (tiene mas opciones, para mayor seguridad del sistema sin contar las que se deben aplicar en el reinicio o apagado Alt+imp pant y Alt+B para reinicio y si es apagado lo mismo pero al final Alt+o ) , hasta la fecha no me han fallado, y me ha funcionado mejor que entrar en las getyy, que no se porque se quedan bloqueadas y lo de Ctrl+Alt+sup, que no funciona (por lo menos en mis sesiones de linux) .

Por cierto, para despistado, me apunto (antes no tanto, pero estar las 24horas aguantando el dolor, termina por cansar y agotar a uno, así que despiste por aquí e idem en mi casa también; lo que hay es lo que hay, para que uno intente convencer de lo contrario a otro, que al final termina uno mismo por creerlo, así que mejor es ser transparente, sencillo, humilde y modesto, dejo las falsas apariencias, para los que intentan buscar el perfil,y que eso en la web hay bastante ) .

También me agrada que me corrijan, para intentar ser mejor, no por ello me enfado ni me mosqueo, lo razono y si tiene razón, pues humildemente lo reconozco y si tengo que pedir perdón lo hago.

Saludos cordiales.

Última edición por mikrios; 02-oct-2018 a las 07:35 Razón: corregir
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación